11 abr 2015

PÁGINA 145


El Artefacto Foráneo se encuentra en la orilla del agua. Ustedes cayeron en la pileta de la casa de Germán, precisamente en su patio trasero, pero el aparato cayó en el borde, quizás en un intento por parte de Facundo por mantenerlo a salvo. Pero si bien este no parece estar en malas condiciones, está a punto de caer al agua. No querés que suceda, no podes dejar que suceda…pero no llegas a tiempo a rescatarlo. Tus dos amigos están también intentando recuperar el aliento a las orillas, pero al ver lo mismo que vos, los tres se cubren justo a tiempo para evitar el estallido que se produce cuando finalmente el dicho artilugio sucumbe al agua. Cuando vuelven a la superficie, solo encuentran sus restos esparcidos en el borde de la pileta y por todo el patio de tu amigo.

Cinco minutos después, están sentados en las reposeras del jardín, envueltos en toallas y tomando limonada fresca mientras se preguntan qué hacer ahora. Los padres de Germán no están en casa, y ustedes tienen la libertad de hablar y actuar cómo se les antoje, pero nadie sabe qué decir. Facundo, sin embargo, es el primero que rompe el silencio.

—No quise destruirlo...yo solo quería ponernos a todos a salvo. Perdón.

—No tenés que pedir perdón, Facu…estuviste genial. No nos hubiéramos salvado sin vos, y también la familia Rosier se salvó—dice el dueño de casa, a lo que Facundo responde:

— ¿Eso creen? Los oficiales pueden haber muerto, pero las patrullas estaban ahí, alguien debía saber que esos oficiales habían salido, alguien debía estar esperándolos…

—Se hayan salvado o no, chicos…ya no hay nada que podamos hacer, salvo limpiar todas las evidencias y solo…esperar que todo salga bien—contestas.

Tus dos amigos te dan la razón, y todos se quedan mirando al atardecer, pues parecían haber llegado en esa hora del día a su tiempo. Parecía el fin de un buen día, despejado, con una temperatura ideal y prometiendo una noche y próximos días fantásticos. Quizás, y solo quizás, todo se mantuviera así el resto del verano: tranquilo. Llegas a la reflexión de que eso, al igual que todo lo demás, tu pasado, tu presente y tu futuro…todo depende lo que vos hagas.

Todo depende exclusivamente de vos.


FIN.

PORTADA

PORTADA

CONTRAPORTADA

CONTRAPORTADA